datos de contacto

 | INSTITUCIONAL.

LA SOLIDARIDAD EN LA ATENCION DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES.

Siempre fue una reivindicación sindical la atención y tratamiento de las enfermedades inculpables de los trabajadores y su familia. Nuestra Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos, desde su fundación el 3 de abril de 1948, mantuvo un programa de asistencia medica para sus afiliados y la familia de los mismos. Se adquirió una clínico y se contrataron servicios para la atención ambulatoria e interacción del grupo familiar.
La sanción de la Ley 18.610 generalizo los programas de salud a todos los trabajadores de la actividad pasando la administración de los programas de salud a la Obra Social del Personal del Papel, Cartón y Químicos.
El proceso de desindustrialización de la década del noventa, produjo en la actividad los ajustes de planteles, el cierre de establecimientos y quiebra de empresas, cayendo la recaudación y produciendo quebrantos que impactaron en el desenvolvimiento de la administración de los servicios, pero nunca se dejó de cumplir con la asistencia integral de los trabajadores y su grupo familiar.
También toda organización solidaria, nuestra obra social sindical, depende de la contribución de sus miembros, bajo el principio de que todos ponen dentro de sus posibilidades y requieren lo que necesitan. El conjunto asegura la eficiencia de los servicios que brinda la organización solidaria. Por eso, los trabajadores, pese a la caída del poder adquisitivo, pudieron mantener la asistencia que necesitaba su grupo familiar en los casos de enfermedad inculpable.
Hoy, podemos decir que nuestra Obra Social de Personal del Papel, Cartón Y Químicos, ya ha superado el endeudamiento que produjo la crisis del Estado en la sociedad Argentina.
Ampliamos nuestros servicios de atención ambulatoria y de interacción. Contamos con una red de efectores en todo el territorio nacional. Sentimos que la importancia de la Obra Social del Personal del Papel, Cartón y Químicos, consiste en que en ella va la vida de nuestros compañeros y su familia. Por eso es una prioridad de toda la organización de los trabajadores papeleros.
Esta página web es un nuevo servicio para intensificar la relación con los beneficiarios, poniendo a su disposición un canal permanente de información.
La organización solidaria esta basada en la reciprocidad. La evasión de los depósitos de los aportes contribuciones legales de los trabajadores, perjudica a todos. Por eso debemos cuidar el cumplimiento de las normas que organizan el sistema y exigir a quien no las cumple.
Somos parte de todos los trabajadores papeleros y estamos al servicio de ellos y de la familia de los mismos.